sábado, 26 de julio de 2014

AVENTURA SUBMARINA

Siempre dicen que en Porrua solo se corre o se come, esta vez vamos a innovar un poco. Esta historia comienza dos semanas atrás, después de cenar (vaya, otra vez sale la comida a relucir) nos pusimos a ver el Callejeros Viajeros, que trataba sobre destinos paradisíacos, y uno de ellos eran las islas Maldivas, donde una de las principales actividades que se pueden hacer es el buceo, o si eres menos atrevido, el snorkeling.
Tiempo atrás, habíamos barajado la opción de realizar un bautismo de buceo, pero por ciertos temores, nunca llegamos a decidirnos. Y ha sido ahora, unos pocos años más tarde, cuando nos ha vuelto a picar el gusanillo, y hemos fijado una fecha para realizar la actividad. Si nada nos lo impide, el 23 de Agosto.
Dicha actividad tiene una duración total de 3 horas, durante las cuales te imparten un pequeño curso sobre el funcionamiento de la bombona, seguridad en la inmersión y otros detalles. Y cómo no, la propia inmersión, de unos 40 minutos de duración aproximadamente. Se sale desde Pedreña, y te sumerges en la isla de Mouro.
Cualquiera de vosotros, acérrimos lectores, está invitado a venir (no en el sentido literal, la inscripción son 60€). De momento ya somos 4.

Si Jaques Cousteau levantara la cabeza...
Pero como la fecha elegida aún está lejos, el ansia me puede, así que he decidido sacar a la palestra unas aletas que me regalasteis por un cumpleaños hará 5 ó 6 años y que aún estaban por estrenar. Mis gafas de bucear míticas, que tendrán la friolera de 15 años y siguen aguantando y una cámara de video con carcasa submarina que compré con cupones de un periódico.
Sólo me faltaba el tubo, que he comprado por 10€ en el Decathlon, y con todo ese equipo nos hemos plantado en la playa de San Juan de la Canal dispuestos a ver el fondo marino.

Ni que decir tiene que la experiencia ha sido todo un éxito y que en general ha gustado. La única que no se ha atrevido ha sido Carlota, que le ha entrado el canguis y se ha quedado en la toalla para ponerse morena, o eso dice, porque debe tener parentesco muy cercano con Iniesta.


Aquí os dejo una pequeña muestra de nuestra aventura de hoy.


Rodaballo, discos o mules carajoneros?

Desconfiad si os invito en casa a cenar pescado


3 comentarios:

  1. Que bueno!!!! Y Carlota cagona!!! Moni

    ResponderEliminar
  2. Hay que filmar mas lento que se marea uno al verlo; y al sumergirse tener cuidado con las cailas, que según Fiochi pasan por debajo y te comen los huevos.

    ResponderEliminar
  3. Cuando estuvimos en Canarias me pillé unas gafas (que no tenían tubo) para meterme en una zona que había bastantes peces. Había algunos de esos tipo tropicales de colorines, muy chulo. Eso sí, no sé si será por mi flamante asma nuevo o porque tengo una forma física propia de un flotador, pero no aguanto prácticamente nada debajo del agua, y tengo bastante sensación de ahogo (no es por miedo al agua como Carlota-Iniesta). Hasta ahí todavía me estaba pensando un poco lo del día 23, pero definitivamente creo que será que no...

    ResponderEliminar