martes, 12 de agosto de 2014

MAMA, QUIERO SER COMO ALEXANDER SUPERTRAMP

Hasta ahora no había hablado de ninguna película, pero esta entrada la voy a dedicar a comentar un filme apasionante, que unido a la temática y a que por diversos motivos llevaba meses detrás de ella para poder verla, me ha resultado fascinante. Así que aprovechando las vacaciones he sacado tiempo para ver Hacia Rutas Salvajes, dirigida por Sean Penn y protagonizada por Emile Hirsch, actor desconocido para mí hasta este momento.

La película nos narra de un modo atemporal, y técnicamente impecable los dos últimos años de vida de Christopher McCandless, un joven norteamericano, hijo de familia adinerada, que en 1990, y a la edad de 22 años decide romper con todo y abandonar la vida aburguesada que lleva. Para ello destruye su tarjeta de crédito y dona sus ahorros de 24.000$ a la caridad, cogiendo su viejo coche para viajar por los Estados Unidos y adoptando el nombre de Alexander Supertramp.

La película nos relata los momentos más significativos de este viaje, como la pérdida de su automóvil durante un diluvio o su descenso en canoa por el río Colorado hasta llegar al golfo de México. Y cómo no, la “Odisea de Alaska” por la cual se hizo famoso Alexander Supertramp, adentrándose en la vasta tundra para sobrevivir por sus propios medios. Durante este periodo, Alex vive la lucha del hombre contra la naturaleza en el estado humano más primitivo, de máxima libertad.

El filme está basado en la novela homónima de Jon Krakauer, que a su vez está basada en hechos reales, a través de las anotaciones que se encontraron en el diario del joven Christopher.

Un drama aventura muy emotivo, que nos mantiene pegados a la pantalla con gran interés durante las poco más de 2 horas de duración. Y aunque ya conozcamos el final de antemano, no desmerece en ningún momento. De lo mejor que he visto últimamente, y que recomendaré a partir de ahora.

Ahora solo falta leerse el libro, que por cierto anotaré en la lista de cosas que pedir a los Reyes Magos.

La felicidad sólo es real cuando se comparte


1 comentario:

  1. Yo creo que no hay que esperar a los reyes, ni a los magos ni a los de España, hay gente que es muy amiga de la cultura y lo ha "colocado" en una página de esas que, teniendo un e-book (creo que así lo llaman) lo descargas en un formato (que creo que lo llaman epuf), y a disfrutar. ¡¡¡ como se preocupa la gente por los demás !!!!

    ResponderEliminar