sábado, 7 de junio de 2014

DONDE ESTA EL LÍMITE?


Llegaba ayer a Madrid, a eso de las 20:30 horas cuando me enteraba a través de Eduardo que Josef Ajram estaría el sábado a las 7 de la mañana en el parque del Retiro para una quedada improvisada, anuncio que había publicado en su cuenta de Twitter. 

Total, que como a esa hora no tenía nada que hacer decidí irme pronto a dormir para madrugar.
En principio iba a ser un fin de semana de rancho relaxo, así que no traía mi ropa para correr, y he tenido que ir de prestado.
A las 6:30 sonaba el despertador y me cruzaba todo el parque hasta la puerta de Alcalá. Y ahí esta ahí está viendo pasar el tiempo, Josef Ajram!
No habrá ni 10 personas, me acerco a él, nos saludamos y apretón de manos, y emulando a Mozito (de un príncipe para Laura) le pido una foto.

Esperamos un poco a que se una más gente, y aprovecho el momento para preguntarle. ¿Cómo sabes cuándo estas preparado para una ultra?
Me dice que es una pregunta difícil, realmente siempre vas a creer que no vas a estar preparado. Él se enfrentó a su primer ultra en Marathon des Sables, después de 3 etapas de 50 kilómetros, y en la cuarta jornada tocaban 84 km, todo ello con 9 kilos a la espalda. Y además de la preparación física, hay que estar mentalmente dispuesto a sufrir.
Me pregunta por mis objetivos, herradura, transvulcania, después de haber hecho un maratón de 47. Muy bien, hay que ir poco a poco. Seguro que lo consigues.
Salimos a correr, 2 vueltas de 5 kilómetros a ritmo "tranquilo". Los relojes de la gente marcan 4:20 y yo ya no estoy para esas velocidades.
Acabamos y nos da las gracias a las menos de 20 personas que estamos allí. Vuelvo a casa al trote, muy satisfecho.
Ya sabemos que es todo imagen, un vende motos y todo lo que queráis, pero a mi me ha convencido.
Yo todavía no se dónde está el límite, y vosotros, sabéis donde está el vuestro?

3 comentarios:

  1. Vaya manera más buena de comenzar el sábado!! Olé tú!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, y además totalmente improvisado.
      Aunque la verdad que hubiera preferido charlar que correr, una persona muy interesante. Por cierto, ya tengo mi pulsera witl

      Eliminar
  2. Ir a Madrid a por una pulsera de ese figura, ¿donde estaban los "figuritas" locales?, que a lo máximo había 19.
    Me supongo que no estaba la TV, y como lo que quieren es "chupar" cámara. Ya te digo.

    ResponderEliminar