miércoles, 30 de abril de 2014

GASTROENTRADA: SOULFOOD NOBRAC

El viernes estábamos de celebración, y decidimos ir a un sitio nuevo, ubicado en el Río de la Pila, en un callejón muy concurrido, junto a sitios como el Mesón Cantabria, La Bisagra o Casa Goria. Se trata del Nobrac Soulfood, un local pequeño pero muy acogedor, especializado en hamburguesas, donde se pueden dar cita desde los modernitos de la ciudad, a una incipiente tercera edad.

Habíamos reservado mesa a las 22, el local estaba lleno, y no habían anotado bien mi reserva, afortunadamente nos ubicaron en una mesa pequeñita y nos sentamos a esperar, tomando una caña de Estrella de Galicia, todo un acierto.

En la mesa tienen una jarra con agua del grifo, cubierta con una servilleta, por si quieres ir tomando algo, y un papel en el que viene todo lo que tienen en el menú, y que puedes marcar para pedir. Si no te aclaras, siempre te pueden prestar la carta, o la misma camarera te puede comentar qué lleva cada hamburguesa.
Yo me decidí por una Nobrac, que consiste en un pan rústico, con base de mermelada de pimientos rojos y tomate, rúcula, 160 gr. de ternera y queso de cabra. Mientras que la M se pidió una Poulet, hamburguesa de pollo, queso brie, espinacas, cebolla caramelizada y mayonesa.

Poulet, quizá en otra ocasión...
Pese a que el local estaba a rebosar, no tuvimos que esperar más de 20 minutos, y llegó nuestro pedido, junto con unas patatas caseras, que imitan a las patatas gajo, con una salsa alioli, que también me pareció que estaba elaborada por ellos.

No es el PacMan, es la deliciosa Nobrac
Como podéis comprobar, el tamaño de las hamburguesas es más que aceptable, ambas estaban bastante hechas y no nos quedamos con hambre.
Para finalizar la velada, pedimos un carrot cake de postre, tenía buena pinta en apariencia, pero su exceso de pasas, abundante canela y un extraño regusto a arroz con leche no nos terminó de convencer.

Carrot Cake fraudulenta
Pero no os llevéis a engaño, pese al fallido postre, el resto estuvo bastante bueno, y además, siempre nos queda la excusa de volver para probar el New York Cheese, Red Velvet u otras especialidades.

A todo esto, si no os incomoda comer de pie, también te sirven en la barra, o incluso en la calle, pero eso ya es cuestión de gustos.

Por último y no menos importante, para nuestros fans más incondicionales, hay que hablar del precio, bastante ajustado teniendo en cuenta la calidad. No tiene nada que desmerecer respecto a Días de Sur, y más barato.

Saludos y hasta la próxima!

3 comentarios:

  1. Últimamente vais en progresión decreciente, es decir de más a menos, a este paso os veo cenando en la fragoneta que está en la Plaza de Pombo: salchichas de La Selva al vapor con moutarde originale de Dijón.
    Los experimentos es importante hacerlos cerca de Valdecilla por si el médico de guardia ve necesario hacer transfusiones de m....a.

    ResponderEliminar
  2. No eres el primero que me habla de las hamburguesas del rio de la pila y de su originalidad, ya te contare con mi visita de hoy aunque mezclar muchos sabores sobre una hamburguesa tiene cierto riesgo al menos para mi.

    ResponderEliminar