sábado, 26 de abril de 2014

GASTROENTRADA: CASA LUCAS

El pasado domingo 20 de Abril nos reunimos en Correpoco para comer en Casa Lucas, un restaurante tradicional con platos típicos de Cantabria. Era la tercera vez que acudía al establecimiento, y aunque esté mal anticiparse a los acontecimientos, creo que no defraudó a nadie.

Yo iba con las ideas claras de casa, desde la noche anterior sabía lo que iba a pedir, cocido montañés y croquetas de trompetas de los muertos. Pero éramos 8 comensales y la gente tiene la manía de compartir, que si setas para todos, que si ensalada para todos… Con lo feliz que es uno recibiendo su primer y segundo plato, y si acaso se escapa un tenedor furtivo al plato del compañero de al lado para catar las delicatessen que sirven, pues tampoco pasa nada.

Finalmente cada uno pidió un plato principal, y unos entrantes para compartir entre todos, excepto yo, que pese a ser el único fiel a sus ideas, tuve que soportar los comentarios del resto. Fueron trayendo los entrantes, una ensalada con queso de cabra y cecina, un par de platos de boletus, otro par de de platos con croquetas (ojo, que todo el mundo quería comerlas porque están exquisitas, pero no había huevos a terminarse las 12 que sirven en la ración).

Plato de boletus, muy buena pinta....
Y por fin llega el plato estrella, un perol de cocido montañés, ganador de unos cuantos premios, del que salieron 2 platos por cabeza, y de los que dimos cuenta en un santiamén.

Una delicia de cocido!
Las alubias estaban en su punto perfecto de cocción, acompañadas por una berza muy suave, una morcilla, en mi opinión lo más flojo de todo el plato, y un chorizo, que pese a que no era picante como a mi me gusta, tenía un sabor contundente.

Finalizada esta primera oleada de entrantes trajeron los platos principales, tronco de aún con sésamo, que pude probar y del que puedo decir que estaba bastante tierno y jugoso, y que no me importaría repetir si tuviera ocasión.
Venado estofado que no tomé porque ya estaba bastante lleno, pero que ya tuve la oportunidad de catar en mi anterior visita, y lechazo, quizá lo menos vistoso de todo, pero según aseguraron quienes lo habían pedido, estaba delicioso y me lo anoto para probar en un futuro, pues no creo que tardemos en volver.

Venado estofado, para los amantes de los animales...
Y no podían faltar mis croquetas, que a pesar de que no me gustan las setas, el relleno con trompetas de los muertos es simplemente exquisito, ningún croquetero se puede resistir a la tentación.

Tras semejante ingesta, y es que andábamos todos un poco llenos, es más, recuerdo que Quique, muy venido a menos por cierto, canceló un plato de venado porque no podía más, tocaban los postres. Hubo gran variedad, pero para mi gusto la delicia de dos chocolates se llevó el premio gordo, una Mouse de chocolate blanco y negro, de un tamaño más que considerable, y más bien ligera pese a que pueda parecer lo contrario.

Delicia de 2 chocolates
En definitiva, un restaurante donde se puede comer muy a gusto unos platos bastante elaborados que no dejarán indiferente a nadie y que cuenta con unos camareros muy serviciales y profesionales. El único inconveniente es el acceso, pues se encuentra a 45 minutos de Santander, y con el estómago lleno la vuelta a casa se puede hacer muy dura.









3 comentarios:

  1. Mira entra aqui

    http://www.mulecarajonero.com/hemos-comido-/31-cantabria/3232-cantabria-correpoco-casa-lucas

    ResponderEliminar
  2. El proximo dia me llevas, que me esta entrando ganitas de comer

    ResponderEliminar
  3. " la gente tiene la manía de compartir, que si setas para todos, que si ensalada para todos…" XDDDDDD

    ¡¡Maldita gente, cuánto mejor ir a comer solo!!

    Jeje, y cómo te sobras: "Quique, muy venido a menos por cierto" XDDD

    Por cierto, deberías añadir los precios para que oriente a quien lea el blog (si es que alguien que no seamos nosotros acaba aquí! XD). Creo que salimos a algo menos de 32€/pa, con dos platos a la carta (casi todos...), agua y algo de vino, postre y café. Razonable.

    ResponderEliminar