sábado, 22 de marzo de 2014

GASTROENTRADA: 2 POZOS Y JIMENA

El pasado domingo 16 de marzo, con motivo de las II Jornadas del Puchero en Cantabria, decidimos acercarnos a un restaurante desconocido para nosotros en Santa Cruz de Bezana, el Mesón Dos Pozos y Jimena.

Escogimos este lugar por dos motivos, el primero de ellos, por la cercanía para los asistentes a la comida, y en segundo lugar porque había doble variedad de menú a escoger, y ambos, la verdad, tenían una pinta estupenda.

Reservamos mesa a las 3 de la tarde para cinco personas, y allí nos presentamos. Costó un poco aparcar a pesar de que el parking es amplio, pero no lo suficiente para dar cabida a las 150 personas que admite el local. Esa entrada no auguraba nada bueno…
Una vez dentro del restaurante, estuvimos en la zona de barra, donde al pedir unas consumiciones, te agasajan con unas tapas. En esta ocasión consistieron en una pequeña muestra de lo que esperaba en el interior, cocido montañés, por cierto exquisito, lo que templó mis ánimos en gran medida.
Pero todo lo bueno dura poco, y es que a pesar de la reserva tuvimos que esperar 30 minutos para poder entrar al comedor, con la consiguiente crispación.

Finalmente pudimos acceder, y nos ubicaron en una mesa un poco mal situada, junto al acceso a los lavabos. Como íbamos a tiro hecho, pedimos los menús, y una parrillada de verduras. Trajeron 3 de los 5 platos, y tocó esperar a que llegaran los otros dos, nuevamente mal…
De primero, yo escogí los caricos de Hazas con tudanca y torreznos, con un sabor exquisito y ternera muy tierna. Harina de otro costal los torreznos, pero no empañaron un gran plato. 


Por otro lado, comentar que el cocido montañés, que ya había degustado con la tapa, estaba realmente bueno.

De segundo había escogido las croquetas líquidas de jamón, una auténtica trainera con 6 croquetas, un poco saladas, pero bastante buenas.


 En el otro lado del menú, taco de rabo de toro, demasiado contundente tras un cocido, pero también bastante rico, todo ello regado con un ribera del Duero, crianza de 2.008 y torta de potes, incluido todo ello en el precio del menú.


 Y llega la hora del postre, por mi parte una crema montañesa, que fue lo peor de toda la comida pues realmente no sabía a nada. En cambio la tarta de queso es digna de mención. Por cierto, los postres también los trajeron a destiempo.


 Y para finalizar un te del puerto, que yo no probé, pero al que el resto de comensales dio el visto bueno.

En resumidas cuentas, un menú bastante sabroso a un precio muy ajustado, 15€, que se vio empañado por una atención bastante deficiente, quizá debido a la gran afluencia de gente que se había congregado para disfrutar de una buena comida.

5 comentarios:

  1. Minín, que no hay merluzas grandes que pesen poco: En el Deluz, te ponen cubiertos de plata y te los cambian cada plato para no mezclar sabores; el water queda lejos, y los niños pequeños para verlos tienes que llevar prismáticos.
    Lo dicho: merluzas grandes......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí los cubiertos también los cambian entre plato y plato. Y en la zona de fuera hay un jardín con columpios para niños, eso sí, lo del wc

      Eliminar
  2. Buena recomendacion, al final si las alubias estaban buenas dalo todo por mejorable y a ese precio todabia quedo dinero para un cafe en el sardinero que eso viste mucho.
    Gracias tomo nota por si algun dia me acerco a Bezana.

    ResponderEliminar
  3. Estuvo rico pero eran un poco lentos demasiada gente para las pobres camareras....

    ResponderEliminar
  4. Minín, se me olvidaba el chupito de orujo 3,50€, (el chupito, no el traspaso de la orujera).

    ResponderEliminar