domingo, 9 de marzo de 2014

EL MUNDO DEL BLOG

Siempre me ha gustado la idea de un blog, escribir y compartir temas y experiencias recibiendo en muchos casos y si al lector le apetece, respuestas con las que divertirse y aprender.
Total, que hace un mes convencí a la otra mitad de dmporrua para abrir uno. Así que como registrarse es gratis y rápido, en menos que cantó un gallo la pantalla del ordenador me propuso escribir mi primera entrada, y con ello llegó la gran pregunta, ahora de qué hablo?
Se me fueron pasando los días y las semanas y la inspiración no llamaba a mi puerta, por lo que hace unos días, decidí meterme en internet en busca de posibles temas. Y cual ha sido mi sorpresa al descubrir que existe todo un mundo girando alrededor de estos pequeños diarios abiertos al público. Bueno, sorpresa sorpresa no mucha, ya que yo soy de esas personas que piensa que todo lo que está o podrá estar en tu mente, ya está en Internet.
Así que navegue a través de numerosas páginas web que están destinadas a explicar cómo hacer que tu blog triunfe. Páginas que te describen cuales son las claves del éxito. Como conseguir un buen diseño, unos buenos temas, visitas más allá de tus familiares y amigos, y lo más importante, cómo conseguir que tus lectores respondan a tus post.
Un montón de consejos para saber difundir tu blog a través de las redes sociales y por supuesto para conseguir hacer del mismo un negocio rentable.
Páginas que te meten en el interior el gusanillo de las redes sociales y las nuevas tecnologías 2.0, ambas para mi unas grandes desconocidas a las cuales a partir de ahora intentaré prestar más atención para poder conocerlas, entenderlas y exprimirlas, aunque como todo, con reservas.
Quien sabe, quizás dentro de un tiempo os escriba otro post enseñando lo que he aprendido o mejor, consiga con ese aprendizaje hacer que todos os enganchéis a este nuestro pequeño blog.
La verdad, que en alguna de las páginas leí que la mayor parte de las personas se aburren y acaban dejando de escribir entradas antes de terminar el primer año, espero que si la creatividad, la inspiración o simplemente las palabras no fluyen sobre nuestra pantalla del ordenador, me siente delante del mismo con el fin de escribir una última entrada, que como ocurre en las series de televisión deje abierta una posible segunda temporada.
Bueno, como nosotros no queremos hacer de este blog un negocio, sino que simplemente lo hacemos por diversión, intentaremos poner en práctica si no todos, parte de los consejos que hemos leído, y si no, dejaremos que la improvisación se apodere de nuestros posts.

Por ahora, y haciendo uso del primer y para mi más sabio de los consejos, os invito a que nos deis ideas, consejos, nos planteéis preguntas o nos contéis vuestras historias de dentro y fuera del ordenador.

5 comentarios:

  1. Interesante pregunta que pongo en mi blog.
    Yo pienso que los blogs deben caracterizarse por algo concreto y con esto no quiero decir que se debe uno limitar para eso ya existenlos especializados pero si que predomine unas lineas especificas y que se repitan para que quien te sigue como yo te tenga de referencia para algo mas que lo gglobal. Perdona escribo en look a calle y ya es de noche.tendré faltas

    ResponderEliminar
  2. Si el Blog se llama El rincón de Porrúa (que por cierto lleva tilde, o acento como lo llamaba yo de pequeño) debiera de tener mas contenidos con relación al barrio, y que no se ofenda ningún vecino porque en un principio se llamó Barrio de Jacobo Roldán Losada, y los bloques eran la manzana tal o la manzana cual.
    Dar voz a los vecinos, que esa voz sea crítica con quien proceda pero respetuosa, etc..

    ResponderEliminar
  3. Me parece bien ser la voz o las vices de lis vecinos,tenia que haber uno en cada barrio y hacerlos llegar al Ayuntamiento

    ResponderEliminar
  4. Siempre haciendo amigos eso dependiendo lo que pongas en el blog.
    Para empezar unos comentarios del presidente/a sobre el barrio sus puntos positivos y las carencias

    ResponderEliminar