miércoles, 26 de febrero de 2014

MARCHA SOLIDARIA DEL NORTE

Hará cosa de un mes a mi mujer se le ocurrió la idea de hacer un blog, para comentar acerca de viajes, recetas, restaurantes, o cualquier otro asunto digno de mención. A pesar de su entusiasmo inicial, yo, conociendo su dejadez, y estando cercano el evento que vamos a tratar, sabía que sería quien realizara la primera entrada. Así que lectores habituales, futuros lectores, lectores casuales, o simplemente lectores, sírvanse de este breve párrafo como introducción y/o presentación.
Y vamos sin más dilación al tema principal LA 2ª MARCHA SOLIDARIA DEL NORTE.

El pasado sábado 15 de febrero tuvo lugar en la localidad cántabra de Trasierra la segunda marcha solidaria del norte, en un recorrido circular de unos 24 kilómetros aproximadamente. Se trataba de una distancia “agradable” para ser la primera carrera de la temporada y por ello decidimos apuntarnos.
La prueba comenzaba a las 11 de la mañana, pero por el desconocimiento de la zona, y sabiendo que el pueblo era pequeño, nos personamos allí con la antelación suficiente para poder aparcar el coche cómodamente, recoger los dorsales y calentar pertinentemente.
Tras pasar todas las bicis y los pocos valientes de la combinada me lancé a correr, y mi mujer junto a una amiga hicieron el recorrido como andarinas. Comencé a un ritmo demasiado fuerte para mi gusto, y es que siempre me sucede lo mismo, empezando demasiado rápido y teniendo que disminuir a medida que pasa la prueba, para finalmente terminar agonizando.

Aquí os dejo un perfil de la prueba sacado de mi GPS, pues desde la organización no lo facilitaban…



Acabé con cierta desilusión, pues el trazado discurría en su mayor parte por asfalto, hablo de unos 18 km en una prueba de 24, lo que conlleva desgaste de los tacos, mis rodillas, y un dolor en el lateral de la pierna durante los últimos 3 kilómetros. Además, los avituallamientos no estaban ubicados en los puntos que se indicaban en el reglamento, y la gente, que porqué no decirlo, es muy cerda, tiraba las botellas, latas, envoltorios, etc. más allá de los 50 metros designados para depositarlos, motivo de descalificación en cualquier prueba con una organización decente. Al parecer yo cargué con 3 litros de agua en mi mochila para nada, pues el tiempo que puedo ahorrar al no parar en los puntos de avituallamiento sirvieron de poco visto lo visto.
Al finalizar la carrera, acudí a las duchas, otra decepción. En la prueba había inscritas unas 1.137 personas, sino recuerdo mal. Pues bien, un habitáculo con 3 duchas para la población masculina de esas 1.137 personas es más bien pobre y tirando a ridículo.

Pero no todo es negativo, tras la ducha reconfortante, me sirvieron un plato de pasta que devoré como si fuera un manjar, y en lo personal, destacar que pude batir el objetivo que me había marcado.

Dos horas estuve esperando con un amigo, que por dificultades técnicas con la bici no pudo terminar la combinada a que aparecieran mi mujer y su amiga por la meta. Llegaron con gran cansancio, pero también con mucha satisfacción acudiendo a por su merecido plato de pasta. Hay fotos que lo atestiguan, pero os tendréis que conformar con mi paso por la playa de Cóbreces, uno de los puntos más bonitos del día.


6 comentarios:

  1. Enhorabuena por vuestra idea. Igual debíais publicar los eventos con antelación por si nos quisiéramos apuntar.

    ResponderEliminar
  2. Bienvenido al Rincon de Porrua, que nos anuncia largos comentarios turísticos, gastronómicos, deportivos etc, un nuevo blog, que se estrena exagerando un poquito las carencias organizativas de LA 2ª MARCHA SOLIDARIA DEL NORTE.

    Hombre, sea usted un poco benevolente con la marcha, seguro que la próxima vez, con mayor experiencia la organización podrá corregir los defectos que comenta.

    ResponderEliminar
  3. Esa crónica!!! David, mírate éstas: http://www.cdtrailnight.com/40km.html y http://www.trailherraduradecampoo.com/ no tienen asfalto : )

    ResponderEliminar
  4. :) Me ha gustado mucho, ya quiero leer la próxima! Eso sí, mira que llamar dejada a tu mujer... ja ja ja!!! Besos

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. yamakasi? ... mira que me ha llevado tiempo llegar hasta aquí.. y ahora ni si quiera se si eres tu.. :).

    ResponderEliminar